miércoles, 19 de diciembre de 2007

18 de Diciembre de 2007

Lección 9 Comportamientos incorporados.
Se explica la lección, indicando como se debe realizar su ejercicio.

Como ejemplo alternativo a esta lección, se utiliza el archivo 'parchis_Soraya6.dir'. Es una animación interactiva del juego del parchís con movimiento, tratado de forma simplificada. Se aplica sólo a una ficha; en la primera fase del juego se analiza el proceso de aparición de la ficha cuando sale un 5 en la tirada y a continuación se aplica su desplazamiento por el tablero en función del valor obtenido en las tiradas sucesivas.

Lección 10 Cursores y botones personalizados.
Se explica la primera parte de la lección, dejando para la clase siguiente lo que falta de ella: Creación de cursores animados.

Se indica otra utilidad de la tinta 'Matte' ya utilizada en la Lección 3. Se trata aquí su aplicación en el cambio de un cursor en las zonas pertenecientes a un sprite de mapa de bits: (donde hay píxeles y donde no los hay). Es por tanto una aplicación de interación de 'scripts' de cambio de cursor que depende de la tinta de la imagen.

Se trata asímismo del funcionamiento del 'script' Push Button de la 'Library Palette' (Biblioteca de programas):
No confundir el 'script' Push Button con
  • el elemento 'Button' (tipo Flash) de la zona 'Components' de 'Library Palette' ó de la Barra de Herramientas de programa.
  • el elemento 'Push Button' (tipo botón antiguo) del menú Insert - Control - Push Button.

Se pide a los alumnos que para la siguiente clase creen un diseño propio de cursor y funcione para los modos rollower Normal, Sobre y Seleccionado.

No hay comentarios: